PUBLICACIÓN DEFINITIVA DE NOTAS

Luego de finalizar el periodo de reclamos, se procesaron los siguientes:
.- Desempeño Labora: 22
.- Nivel Académico: 27
.- Curriculo: 1
.- Talleres de Actualización: 1
.- Antigüedad en el servicio: 1

Por lo anterior, fue publicado en la sección Participantes la definitiva de notas, a saber:

Evaluaciones cualitativas:
.- Médico.
.- Antidoping.
.- Psicológica.

Evaluaciones cuantitativas:
.- Antigüedad en el servicio: 15%
.- Nivel Académico: 10%
.- Aptitud Física: 15%
.- Desempeño Laboral: 20%
.- Talleres de Actualización: 10%
.- Curriculo: 10%
.- Conducta: 20%

NOTA:
.- Con la finalidad de cerrar los respectivos expedientes, todos los participantes que fueron PROMOVIDOS a la jerarquia/grado inmediato superior, deberán descargar, imprimir (2 copias), llenar y entregar antes del día lunes 08/07/2019 en la oficina de la Segunda Comandancia en horario de 08:30 a 14:00HLV. Sin prórroga.

PUBLICACIÓN TOTAL DE NOTAS

Se informa a todos los participantes que fue publicado en la sección Participantes la totalidad de las notas, a saber:

Evaluaciones cualitativas:
.- Médico.
.- Antidoping.
.- Psicológica.

Evaluaciones cuantitativas:
.- Antigüedad en el servicio: 15%
.- Nivel Académico: 10%
.- Aptitud Física: 15%
.- Desempeño Laboral: 20%
.- Talleres de Actualización: 10%
.- Curriculo: 10%
.- Conducta: 20%

NOTAS:
.- La lista está ordenada por Nota Total con la respectiva ponderación (%), de manera descendente.
.- Sólo se recibirán reclamos sobre las notas de: Desempeño Laboral, Talleres de Actualización, Evaluación Curricular y Evaluación de la Conducta.

RECLAMOS:
Si desea realizar algún reclamo, deberá descargar, imprimir, llenar y entregar el siguiente formulario con los soportes necesarios en la oficina de la Segunda Comandancia desde el miércoles 26/06/2019 al viernes 28/06/2019 de 08:30 a 13:00HLV, sin prórroga. Descargar Formulario

EL DÍA SÁBADO 29/06/2019 SE PUBLICARÁN LAS NOTAS DEFINITIVAS

MOVILIZACIÓN OPERACIONAL ASCENSOS 2019

Con la finalidad de realizar las Prácticas Profesionales con motivo de la Evaluación de los Talleres de Actualización, se informa sobre el Plan de Acción que se realizará según el siguiente cronograma:

Fecha de Activación: Viernes 21/06/2019
.- Hora: 14:00HLV
    Actividad: Concentración del Equipo de Trabajo y Participantes de la Zona Metropolitana y Páramo, en el Cuartel Central de Bomberos.
    Zona Panamericana y Zona del Mocotíes se trasladan directamente hasta la Estación Nº 15 La Variante. .- Hora: 15:00HLV
    Actividad: Recepción y Bienvenida por parte del Primer Teniente (B) Lcdo. Edwin Lobo, Jefe de la Estación Nº 15 La Variante.
.- Hora: 15:30HLV
    Actividad: Formación, lista y parte, para el chequeo médico y de EPP.
.- Hora: 14:45HLV
    Actividad: Organización y colocación de la Base de Operaciones/Prácticas.
.- Hora: 16:00HLV
    Actividad: Presentación de los escenarios y la Planificación del trabajo y ejercicio de campo a realizar
     Escenario 1: Técnicas de Rescate con Cuerdas (Bomberos).
     Escenario 2: (RIT) Equipo de Intervención Rápida y RCP (Distinguidos).
     Escenario 3: Materiales Peligrosos (Cabo Segundo).
     Escenario 4: Rescate vehicular (Cabo Primero).
     Escenario 5: Rescate en Montaña (Sargento Segundo).
     Escenario 6: Incendios Estructurales (CFBT).
.- Hora: 23:00HLV
    Actividad: Fin del ejercicio y entregas de formularios operacional /practico.
     Mesa de trabajo y evaluación del ejercicio operacional / practico.
     Descanso.

Fecha de Desactivación: Sábado 22/06/2019
.- Hora: 06:00HLV
    Actividad: Retirada de los participantes del Centro de Entrenamiento.

ROPA DE TRABAJO Y ROPA DE CAMBIO (UNIFORMIDAD)

.- Equipo de Proteccióm Personal: Casco, lentes de seguridad, botas, guantes, rodilleras, tapa boca.
.- Linterna, silbato.
.- 2 litros de agua y raciones de comida para la ocasión (cena).
.- Equipo de pernocta, poncho, sweater o chaqueta.

NOTA IMPORTANTE (Actualizado 20/06/2019)

Listado de los participantes que podrán y deberán asistir a las prácticas.

Descargar Listado

"Es importante saber que ser bombero y haber estado en muchos rescates no te hace técnico ni tampoco certificado como tal. Hay muchas cosas que se deben cumplir y eso lo hace una adecuada capacitación y un adecuado entrenamiento" TCnel (B) Philips Chan

EVALUACIÓN DE LA CONDUCTA

La conducta de los Bomberos y Bomberas se determinará tomando en cuenta las amonestaciones escritas y las inasistencias laborales que posea el funcionario, en el periodo correspondiente al último ascenso; de acuerdo a lo siguiente:

a. El Bombero o Bombera que no haya recibido ningún tipo de sanción, en el periodo desde su último ascenso, se considera que tiene Buena Conducta, y en consecuencia tendrá una puntuación de veinte (20) puntos.
b. El Bombero o Bombera que tenga una Amonestación Escrita, desde su último ascenso, tendrá una puntuación de quince (15) puntos.
c. El Bombero o Bombera que tenga dos Amonestaciones Escritas, desde su último ascenso, tendrá una puntuación de diez (10) puntos.
d. El Bombero o Bombera que tenga tres Amonestaciones Escritas, desde su último ascenso, tendrá una puntuación de diez (0) puntos.
e. El Bombero o Bombera que no posea inasistencias laborales, en el periodo desde su último ascenso, tendrá una puntuación de veinte (20) puntos.
f. El Bombero o Bombera que posea una inasistencia laboral, en el periodo desde su último ascenso, tendrá una puntuación de quince (15) puntos.
g. El Bombero o Bombera que posea dos inasistencias laborales, en el periodo desde su último ascenso, y en un lapso mayor a treinta días, tendrá una puntuación de diez (10) puntos.
h. El Bombero o Bombera que posea tres inasistencias laborales o más, en el periodo desde su último ascenso, y en un lapso mayor a treinta días tendrá una puntuación de cero (0) puntos.

Parágrafo Único: Para que el aspirante pueda permanecer en el concurso deben aprobar la evaluación de la conducta con nota mínima de diez (10) puntos.

La nota final de la conducta, se obtendrá de la sumatoria y promedio de la calificación obtenida en la valoración de las sanciones y la calificación obtenida en las inasistencias laborales.

La Unidad de Régimen Disciplinario de la Gerencia de Talento Humano, será la encargada de remitir a las Juntas Calificadoras de Ascensos las notas correspondientes a la conducta de todos los aspirantes a ascensos.

EVALUACIÓN CURRICULAR

La realización de cursos, talleres, seminarios, jornadas, congresos, foros, reconocimientos y condecoraciones, serán evaluadas desde su último ascenso, por las Juntas Calificadoras de Ascensos, de acuerdo a lo siguiente:

a. Los cursos y talleres evaluados y aprobados (con su respectiva nota o calificación) tendrán un valor de dos (02) puntos por cada uno de ellos, hasta un máximo de tres (3). Para seis (6) puntos.
b. Los cursos y talleres no evaluados, tendrán un valor de un punto por cada uno de ellos, hasta un máximo de tres (3). Para tres (3) puntos.
c. Los seminarios, jornadas, congresos, foros y similares, tendrán un valor de cero punto cinco (0.5) por cada uno de ellos, hasta un máximo de seis (6). Para tres (3) puntos.
d. La constancia de docencia o de instructor con carga académica no menor de ocho (8) horas, tendrán un valor de un (1) punto por cada una de ellas, hasta un máximo de dos (02). Para dos (2) puntos.
e. Los cursos internacionales, evaluados y presenciales, tendrán un valor de un (01), hasta un máximo de un curso. Para un (1) punto.
f. La presentación de proyectos de innovación en el área bomberil tendrá un valor de tres (3) puntos, hasta un máximo de un proyecto. Para tres (3) puntos.
g. Los reconocimientos y condecoraciones, serán valoradas con un (1) punto por cada uno de ellos, hasta un máximo de dos (2). Para dos (2) puntos.

Parágrafo Primero: Los cursos y talleres evaluados y aprobados que no tienen nota, se considerarán como cursos y talleres no evaluados.
Parágrafo Segundo: A los Bomberos Rasos, se les tomará en consideración los certificados y acreditaciones realizados antes de su graduación.

Planilla para la Evaluación Curricular:
.- Descargar la Planilla: Descargar Planilla
.- Imprimir (2 copias), llenar con todos los datos solicitados.
.- Deben presentar los soportes originales para su verificación.
.- No es necesario sacar fotocopia a los soportes.
.- Entregar en la oficina de la Segunda Comandancia en horario de oficia de 08:30HLV a 14:00HLV desde el Lunes 17 al Martes 25/06/2019. Sin prórroga.
HOTA: Pueden descargar una Planilla de ejemplo: Descargar Planilla

PUBLICACIÓN DE NOTAS

Se informa a todos los participantes que fue publicado en la sección Participantes el primer grupo de notas, a saber:

Evaluaciones cualitativas:
.- Médico.
.- Antidoping.
.- Psicológica.

Evaluaciones cuantitativas:
.- Antigüedad en el servicio: 15%
.- Nivel Académico: 10%
.- Aptitud Física: 15%

NOTAS:
.- La lista está ordenada por Nota Total con la respectiva ponderación (%), de manera descendente.
.- Al 12/06/2019, se han realizado evaluaciones para un máximo del 40% equivalente a 8 puntos, es decir, todos los participantes están por debajo de la nota mínima aprobatoria.
.- Próximamente se estarán actualizando las notas conforme finalicen las evaluaciones pendientes.

RECLAMOS:
1.- Si desea realizar algún reclamo, deberá descargar, imprimir, llenar y entregar el siguiente formulario con los soportes necesarios en la oficina de la Segunda Comandancia en horario de lunes a viernes desde las 08:30 a 14:00HLV, fecha tope Viernes 21/06/2019. Descargar Formulario
2.- Sólo se recibirán los reclamos de las evaluaciones cualitativas (Médico, Antidoping, Psicológica) y de las evaluaciones cuantitativas (Antigüedad en el servicio, Nivel Académico, Aptitud Física).

EVALUACIÓN DE LA ANTIGÜEDAD

La antigüedad en el servicio, será evaluada de acuerdo con los años de servicios ininterrumpidos que tenga el Bombero o Bombera en el Cuerpo de Bomberos del Estado Mérida, tal como se muestra en la siguiente tabla:

Años de Servicios: Calificación
Un año: 1 punto
Dos años: 2 puntos
Tres años: 3 puntos
Cuatro años: 4 puntos
Cinco años: 5 puntos
Seis años: 6 puntos
Siete años: 7 puntos
Ocho años: 8 puntos
Nueve años: 9 puntos
Diez años: 10 puntos
Once años: 11 puntos
Doce años: 12 puntos
Trece años: 13 puntos
Catorce años: 14 puntos
Quince años: 15 puntos
Dieciséis años: 16 puntos
Diecisiete años: 17 puntos
Dieciocho años: 18 puntos
Diecinueve años: 19 puntos
Veinte años o más: 20 puntos

NOTA: La antigüedad en el servicio se medirá, en los años ininterrumpidos que tenga el bombero o bombera desde el momento de su graduación. Los efectivos que hayan solicitado la baja y posteriormente hayan ingresado a la institución, se les evaluara desde la fecha de su último ingreso. Los permisos no remunerados se consideran como factor de interrupción.

EVALUACIÓN DEL NIVEL ACADÉMICO

El Nivel Académico de cada participante será evaluado por las Juntas Calificadoras de Ascensos, de acuerdo con lo siguiente:

Valoración del Nivel Académico: Calificación
Titulo de Postgrado: 20 Puntos
Título Profesional Universitario: 19 Puntos
Técnico Superior Universitario: 17 Puntos
Mas del 75% de la carrera universitaria: 15 Puntos
Técnico Medio: 14 Puntos
Bachiller: 10 Puntos

Reprogramación para la Presentación de Proyectos para la Evaluación de la Prueba Física Teórica

A continuación se publica la reprogramación para:
.- Presentación de los Proyectos de Investigación (Martes 04 y Miércoles 05/06/2019): Descargar Programa
.- Listado para la prueba física convencional (Miércoles 05/06/2019): Descargar Listado

Presentación de Proyectos para la Evaluación de la Prueba Física Teórica

A continuación se publica el programa para la presentación de los Proyectos de Investigación como parte de la Evaluación de la Prueba Física Teórica: Descargar Programa

Reprogramación de Talleres de Formación Bomberil y Mejoramiento Profesional para todo el Personal

A continuación se publica la reprogramación de los Talleres de Formación Bomberil y Mejoramiento Profesional para todos los niveles:

.- Personal de Tropa, Clase, Sub-Oficiales: Descargar Programa
.- Personal de Oficiales: Descargar Programa

NOTA: Se invita a todo el personal de oficiales (que no está participando en el Proceso de Ascensos) que deseen realizar estos talleres, que los mismos no tienen costo y se entregará (vía electrónica) certificado de asistencia y evaluación.

Programa de Talleres de Formación Bomberil y Mejoramiento Profesional para Oficiales

A continuación el programa según el grado para la realización de los Talleres de Formación Bomberil y Mejoramiento Profesional: Descargar Programa

NOTA: Se invita a todo el personal de oficiales (que no está participando en el Proceso de Ascensos) que deseen realizar estos talleres, que los mismos no tienen costo y se entregará (vía electrónica) certificado de asistencia y evaluación.

Evaluación de Desempeño Laboral

La evaluación del desempeño laboral de los Bomberos y Bomberas profesionales será de caracter obligatorio y deberá realizarse a todos los bomberos independientemente de que concurse o no en el proceso de ascensos.
Parágrafo Primero. La Gerencia de Talento Humano será la encargada de establecer el mecanismo para la aplicación de las evaluaciones del desempeño laboral a todos los bomberos y bomberas, y será la encargada de remitir a las Juntas de Calificaciones de Ascensos las notas respectivas de cada funcionario.
Parágrafo Segundo. La evaluación del desempeño laboral será aplicada por el jefe inmediato durante los cinco últimos días cada tres (3) meses, bajo la supervisión de la unidad administrativa a la que se encuentre adscrito el funcionario y deberá ser remitida por el jefe inmediato a la Gerencia de Talento Humano, durante los primero cinco (5) días de cada mes, con el fin de ser archivado en el expediente personal de cada funcionario.
Parágrafo Tercer.. Cuando el funcionario haya tenido en los dos meses anteriores a la evaluación más de un jefe inmediato, la misma será hecha por cada uno de ellos, la sumatoria y promedio se tomará como el correspondiente a esa evaluación.
Parágrafo Cuarto. Para participar en el proceso de ascensos los aspirantes deben tener un mínimo de tres (3) evaluaciones de desempeño laboral por año.

De la información anterior de desprende lo siguiente:
1.- Primera evaluación de desempeño: Septiembre, Octubre y Noviembre del 2018.
2.- Segunda evaluación de desempeño: Diciembre del 2018, Enero y Febrero del 2019.
3.- Tercera evaluación de desempeño: Marzo, Abril y Mayo del 2019.
4.- La tercera evaluación de desmpeño se estará recibiendo en la oficina de la Gerencia de Talento Humano desde el 01 al 15 del mes de Junio del 2019. Sin Prórroga.

A continuación las Planillas de Evaluación de Desempeño Laboral según la Jerarquía:
.- Bombero Raso y Distinguido: Descargar Planilla
.- Cabo Segundo y Cabo Primero: Descargar Planilla
.- Sargento Segundo, Sargento Primero y Sargento Ayudante: Descargar Planilla
.- Teniente, Primer Teniente y Capitán: Descargar Planilla

Planificación de Talleres de Actualización Bomberil y Mejoramiento Profesional

A continuación el calendario y grupos segÚn la jerarquía para la realización de los Talleres de Actualización Bomberil y Mejoramiento Profesional:

Calendario: Descargar Calendario

Grupos:
Capitán - Grupo Único: Descargar Listado
Primer Teniente - Grupo Único: Descargar Listado
Teniente - Grupo Único: Descargar Listado
Sargento Mayor - Grupo 1: Descargar Listado
Sargento Mayor - Grupo 2: Descargar Listado
Sargento Primero - Grupo Único: Descargar Listado
Sargento Segundo - Grupo 1: Descargar Listado
Sargento Segundo - Grupo 2: Descargar Listado
Cabo Primero - Grupo 1: Descargar Listado
Cabo Primero - Grupo 2: Descargar Listado
Cabo Segundo - Grupo 1: Descargar Listado
Cabo Segundo - Grupo 2: Descargar Listado
Distinguido - Grupo 1: Descargar Listado
Distinguido - Grupo 2: Descargar Listado
Distinguido - Grupo 3: Descargar Listado
Bombero Raso - Grupo 1: Descargar Listado
Bombero Raso - Grupo 2: Descargar Listado

Los horarios y requerimientos para la presentación de los talleres se publicarán el día miércoles 08/05/2019.

Mapa Instructivo para llegar a la Escuela Técnica de Seguridad y Defensa "Domingo Peña":
A dos cuadras (5 minutos caminando) del Terminal Sur de Mérida, detrás del Supermercado Cosmos, según se indica en el recorrido por las flechas de color blanco. Descargar Mapa

Participantes con documentos pendientes

El siguiente grupo de participantes aún no han consignado la Orden General de (último) Ascenso:
1.- Cap. Pernía Yureima
2.- 1/Tte. Balza Raúl
3.- 1/Tte. Ramírez Renee
4.- 1/Tte. Lobo Edwin
5.- S/2º Lobo José
6.- S/2º Quintero Luis
7.- S/2º Sosa Jesús
9.- S/2º Moreno Jean Carlos
10.- C/1º Andrade Frank
11.- C/1º Altuve Gerardo
12.- C/2º Cristancho Neli
13.- C/2º Querales Adrián
14.- C/2º Garcés Carlos
Nombramiento Definitivo (Bomberos Raso):
1.- Bmbro Escalona Yelitza
2.- Bmbro Mora Darvi
3.- Bmbro Araujo Erwis
4.- Bmbro Castellanos María
5.- Bmbro González German
6.- Bmbro Márquez Lizaida
7.- Bmbro Rondón Johana

Se agradece consignar la fotocopia del documento en la oficina de la Segunda Comandancia.

Participantes que deben Reinscribirse

El siguiente grupo de participantes deben llenar nuevamente la Planilla de Inscripción en la sección Preinscritos del menú prinicpal.
La planilla deben imprimirla y entregarla (original y copia) antes de comenzar los Talleres de Actualización.

.- Primer Teniente (B) Meza Alarcón Jesús Alfredo
.- Teniente (B) Trejo Duran Richard Enrique
.- Sargento Mayor (B) Ramírez Contreras Eneida Del V.
.- Sargento Primero (B) Carrillo Villarreal Richard Esmir
.- Sargento Primero (B) Guerrero Herrera Leonardo A.
.- Sargento Primero (B) Parra Fernández José Albeiro
.- Sargento Primero (B) Peña Zambrano María Victoria
.- Sargento Primero (B) Rangel Altuve William Antonio
.- Sargento Segundo (B) Urbina Rojas Edgar Antonio
.- Cabo Primero (B) Gil Gil Guillermo Antonio
.- Cabo Primero (B) Peña Rene De Jesús
.- Cabo Segundo (B) Márquez Nava Richard Antonio
.- Cabo Segundo (B) Zerpa Rojas Jackson Daniel
.- Distinguido (B) Cerrada Ramírez Yenifer Carolina
.- Distinguido (B) Cubillan Fredy Alberto
.- Distinguido (B) Cuevas Avendaño Diego Alberto
.- Distinguido (B) López Ramírez William Omar
.- Distinguido (B) Pirela Salas Josué Andrés
.- Bombero Chacón Chacón Luis Alfredo
.- Bombero Delgado Mora Albis Ivoni
.- Bombero Fernández Márquez Jenifer
.- Bombero González Cadenas José Ramón
.- Bombero González Mercado Yessica Elimar
.- Bombero Lacruz Contreras Mariany Solimar
.- Bombero López Fernández Madelin Victoria
.- Bombero López Márquez María Grabriela
.- Bombero Pérez Rivas Ángel Ygnacio
.- Bombero Rangel Giraldo Moisés Andrés
.- Bombero Torres Zerpa Gloria Liseth

Evaluación de la Prueba Física

Comité de Evaluación de la Prueba de Aptitud Física:
.- Capitán (B) Giovanny Valero.
.- 1º/Tte. (B) Jesús Meza.
.- S/M (B) Edgar Zambrano.
.- S/1º (B) María Peña.
.- Licdo. William Moreno.
.- Licdo. Omario Alvarado.
.- Licdo. Gerardo Márquez.

Test de aptitud física convencional:
1.- Resistencia a la velocidad. Descargar Tabla de Valores
2.- Abdominales. Descargar Tabla de Valores
3.- Flexión y extensión de codo. Descargar Tabla de Valores
4.- Resistencia aeróbica (2000 metros planos para hombres y 1700 metros planos para mujeres). Descargar Tabla de Valores
5.- Fuerza (dorsal-lanzamiento de balón medicinal). Descargar Tabla de Valores

Test de aptitud física adaptada:
1.- Resistencia aerobica.
2.- Resistencia a la fuerza.
3.- Fuerza máxima. Descargar Tabla de Valores
4.- Flexibilidad. Descargar Tabla de Valores
NOTA: Las pruebas adaptadas se realizarán el mismo día en la Zona Panamericana y Mocotíes. En la Zona Metropolitana será al segundo día.

Test de aptitud física-teórica:
1.- Presentación de un Proyecto de Investigación.
2.- Tema asignado por el Comité de Evaluación.
3.- Aplicación de las normas APA-UPEL.
4.- Fecha y Jurado lo determinará la División de Mejoramiento Profesional.
5.- La presentación y defensa del Proyecto de Investigación se realizará en la Sala Situacional del Cuartel Central.
NOTA: El Servicio Médico emitirá el listado de los participantes que presentarán esta prueba, según el informe médico que lo determine.

Zonas para realización de las evaluaciones:
1.- Zona Metropolitana (Cuartel Central. Estaciones: Ejido, El Chama, Libertador, El Valle, La Variante, Indio Tinjacá, Santo Domingo, Timotes. Brigadas: MATPEL, BRAI, DIPRECOED, Montaña. PAME: Gobernación. Entes descentralizados: Escuela Técnica, UNES, CABOME, 171. Comisiones de Servicio).
2.- Zona Mocotíes (Estaciones: Tovar, Bailadores, Guaraque).
3.- Zona Panamericana (Estaciones: El Vigía, Tucaní, Nueva Bolivia, Arapuey).

Fechas: (actualizado 16/04/2019)
1.- Lunes 08/04/2019, Hora: 09:00HLV: Zona Panamericana (Incluye Prueba Adaptada).
2.- Martes 30/04/2019, Hora: 09:00HLV: Zona Mocotíes (Incluye Prueba Adaptada).
3.- Lunes 22/04/2019, Estadio Metropolitano, Hora: 08:00HLV: Zona Metropolitana.
3.1.- Sección que presentarán del Horario 3x6: A y B.
3.2.- Sección que presentarán del Horario 2x4: B y C.
4.- Martes 23/04/2019, Estadio Metropolitano, Hora: 08:00HLV: Zona Metropolitana.
4.1.- Sección que presentarán del Horario 2x4: A.
4.2.- Lista adicional de participantes. 5.- Miércoles 24/04/2019, Estadio Metropolitano, Hora: 08:00HLV: Zona Metropolitana.
5.1.- Sección que presentarán del Horario 3x6: C.
5.2.- Personal de 8 Horas.
5.3.- Prueba Adaptada.
6.- Lunes 29/04/2019, Cuartel Central, Hora 08:00HLV, Reunión con los participantes de la Prueba Física-Teórica.
NOTA 1: Los participantes de la Zona Metropolitana presentarán el día que se encuentren libre, según se especifica en el cronograma anterior.
NOTA 2: Los únicos participantes que presentarán la prueba adaptada, serán quienes presenten diversidad funcional temporal o intermitente. Según informe médico con los respectivos soportes de especialistas.
NOTA 3: Los únicos participantes que presentarán la prueba física-teórica, serán quienes presenten diversidad funcional permanente. Según informe médico con los respectivos soportes de especialistas.

Listado del personal por zonas: (actualizado 17/04/2019)
1.- Zona Metropolitana:
1.1.- Lunes 22/04/2019. Descargar Listado.
1.2.- Martes 23/04/2019. Descargar Listado.
1.3.- Miércoles 24/04/2019. Descargar Listado.
2.- Zona Mocotíes. Descargar Listado.
3.- Zona Panamericana. Descargar Listado.
4.- Prueba Física-Teórica. Descargar Listado.

Requisitos que debe cumplir cada participante para la realización de estas evaluaciones:
1.- Asistir al menos con 30 minutos de antelación a la hora fijada.
2.- Opción 1: Uniforme deportivo de la Unidad de Deporte de Bomberos Mérida (Figura 1).
3.- Opción 2: Uniforme básico deportivo (Figura 2):
3.1.- Franela dentro del short.
3.2.- La franela unicolor blanca (ningún birrete o logos).
3.3.- El short unicolor azul marino (ningún birrete o logos).
3.4.- Se puede usar el uniforme azul deportivo de los bomberos.
3.5.- Medias azul marino o negras unicolor (no tobilleras).
3.6.- Zapato deportivo (no usar púas).
3.7.- Personal femenino deben mantener el cabello recogido.
3.8.- Prohibido: Licras, monos, collares, pulseras, anillos, pescadores.
4.- Llevar su respectivo termo ó cooler para hidratación.
5.- Descargar, imprimir y llevar la planilla siguiente: Planilla Prueba Física.


No podrán participar o continuar en el Proceso de Ascensos:


1.- El funcionario que este incurso en una investigación penal, administrativa, disciplinaria o civil.
2.- Quien haya solicitado la baja o retiro de la institución y este en la espera de ella.
3.- Quien durante el año anterior al ascenso haya permanecido por un lapso mayor a tres (3) meses fuera de la institución, a excepción de las comisiones de servicios.
4.- Quien no cumpla con la antigüedad establecida.
5.- El bombero o bombera que no presente la documentación exigida por la Junta Calificadora de Ascensos en el tiempo previsto.

NOTA: El Bombero o Bombera que se encuentre en cualquiera de las situaciones anteriores serán excluidos automáticamente del proceso de ascenso.

Consideraciones a ser tomadas en cuenta al ser publicados los resultados de las Evaluaciones Médicas

Evaluación médico odontológico
Las evaluaciones médico odontológicos, serán realizadas para confirmar el estado de salud de los Bomberos y Bomberas y se efectuarán según el cronograma establecido para tal fin, se tomará en cuenta las evaluaciones pre y post-vacacionales. Aquellos Bomberos o Bomberas que no se presenten en la fecha indicada a la valoración médica, serán excluidos automáticamente del proceso de ascenso.

Evaluación de la Aptitud Psicológica
Las condiciones psicológicas serán evaluadas por un psicólogo o psiquiatra con el respaldo de instituciones de reconocido prestigio y trayectoria, quienes determinarán si el aspirante está APTO o NO APTO. Dicha prueba es de carácter obligatorio y excluyente, por lo tanto aquellos Bomberos o Bomberas que no se presenten en la fecha indicada para la valoración psicológica, serán excluidos automáticamente del proceso de ascenso.

Evaluación de la Prueba Antidoping
La prueba antidoping será practicada por instituciones especializadas en el área. Los resultados son estrictamente confidenciales y sólo serán utilizados para el concurso de ascensos. El resultado positivo de esta prueba, excluye automáticamente al Bombero o Bombera, del proceso de ascensos.

NOTA: El Bombero o Bombera que no cumpla con algunos de los casos anteriores serán excluidos automáticamente del proceso de ascenso.

Evaluación Médica

Primeras Evaluaciones:
1.- Médico.
2.- Odontológico.
3.- Psicológico.*
4.- Antidoping.*
* Excluyente

Fechas:
1.- Lunes 18/03/2019, Hora: 10:00HLV: Zona Panamericana 2. Descargar Listado
2.- Martes 19/03/2019, Hora: 09:00HLV: Zona Panamericana 1.
Descargar Listado
3.- Miércoles 20/03/2019, Hora: 09:00HLV: Zona Mocotíes.
Descargar Listado
4.- Jueves 21/03/2019, Hora 08:00HLV: Zona Metropolitana.
Descargar Listado
5.- Viernes 22/03/2019, Hora: 08:00HLV: Zona Metropolitana.
Descargar Listado
NOTA: Se debe entregar la carpeta con los requisitos para formalizar la inscripción antes de realizar las evaluaciones, tal y como se publicó en el Boletin #09.

Requisitos que deben entregar cada participante para la realización de estas evaluaciones:
1.- Uno (1) par de guantes quirúrgicos.
2.- Uno (1) inyectadora de 10cc.
3.- Uno (1) recipiente para la muestra de orina (puede ser un vaso plástico pequeño utilizado para tomar café).
4.- Dos (2) hojas de reciclaje en buen estado.
5.- Uno (1) lápiz carbón.
6.- Uno (1) borrador.
7.- Uno (1) sacapuntas.
8.- Descargar e imprimir las planillas siguientes: Historia Odontológica y Planilla Médica.

Fin proceso de Inscripción en línea

El día de hoy sábado, finalizaron las Inscripciones En Línea.

Todos deben FORMALIZAR LA INSCRIPCIÓN (con la entrega de la carpeta) cuando se inicien las evaluaciones a partir del día lunes 18/03/2019 hasta el viernes 22/03/2019.

NOTA IMPORTANTE: El personal que manifestó (y que se tiene conocimiento previo al día de ayer viernes 15/03/2019) haber presentado problemas para inscribirse en línea, deberán presentarse el día de la primera evaluación (con toda la documentación y requisitos) según en la estación y fecha que corresponda para realizar la inscripción manualmente.
Quienes no imprimieron la Planilla de Inscripción, pueden hacerlo en la Sección Consultar Inscripción del menú principal.

Se recomienda revisar las noticias anteriores.

Reprogramación de Actividades

Se informa a todo el personal que debido a las fallas presentadas con el suministro de energía eléctrica, las inscripciones fueron extendidas hasta el día viernes 15/03/2019 hasta las 15:00HLV SIN PRÓRROGA.

Inicio de Evaluaciones

Zonas para realización de las evaluaciones:
1.- Zona Metropolitana (Cuartel Central. Estaciones: Ejido, El Chama, Libertador, El Valle, La Variante, Indio Tinjacá, Santo Domingo, Timotes. Brigadas: MATPEL, BRAI, DIPRECOED, Montaña. PAME: Gobernación. Entes descentralizados: Escuela Técnica, UNES, CABOME, 171. Comisiones de Servicio).
2.- Zona Mocotíes (Estaciones: Tovar, Bailadores, Guaraque).
3.- Zona Panamericana 1 (Estación: El Vigía).
4.- Zona Panamericana 2 (Estaciones: Tucaní, Nueva Bolivia, Arapuey).

Primeras Evaluaciones:
1.- Médico.
2.- Odontológico.
3.- Psicológico.*
4.- Antidoping.*
* Excluyente

Fechas:
1.- Lunes 18/03/2019, Hora: 10:00HLV: Zona Panamericana 2.
2.- Martes 19/03/2019, Hora: 09:00HLV: Zona Panamericana 1.
3.- Miércoles 20/03/2019, Hora: 09:00HLV: Zona Mocotíes.
4.- Jueves 21/03/2019, Hora 08:00HLV: Zona Metropolitana.
5.- Viernes 22/03/2019, Hora: 08:00HLV: Zona Metropolitana.
NOTA: Se debe entregar la carpeta con los requisitos para formalizar la inscripción antes de realizar las evaluaciones, tal y como se publicó en el Boletin #09.

Requisitos que deben entregar cada participante para la realización de estas evaluaciones:
1.- Uno (1) par de guantes quirúrgicos.
2.- Uno (1) inyectadora de 10cc.
3.- Uno (1) recipiente para la muestra de orina (puede ser un vaso plástico pequeño utilizado para tomar café).
4.- Dos (2) hojas de reciclaje en buen estado.
5.- Uno (1) lápiz carbón.
6.- Uno (1) borrador.
7.- Uno (1) sacapuntas.
8.- Descargar e imprimir las planillas siguientes: Historia Odontológica y Planilla Médica.

NOTICIAS

Se les recuerda que todas las informaciones están publicadas en la sección Noticias.
Debajo del título está el botón "Ver noticia: Click Aqui", para ampliar el artículo.

Entrega de Requisitos

Se informa a los participantes del Proceso de Ascensos 2019, que la documentación requerida para formalizar la inscripción consta de lo siguiente:
.- 1 Carpeta marrón, plastificada, tamaño oficio, con gancho, rotulada en frente y la pestaña (ver imagen)
.- Copia de la Cédula de Identidad, legible, centrada y ampliada
.- Copia de la Órden General del último ascenso (descargar desde esta página)
.- 7 hojas de reciclaje en buen estado (sin perforaciones)
.- Original y Copia de la planilla de Inscripción de Ascensos 2019

NOTA: La carpeta será entregada al Comité Técnico desde el día lunes 18 al viernes 22/03/2019, según el listado que próximamente se estará publicando.

Ya se encuentran publicadas las Órdenes Generales de Ascensos de los años 2015 a 2018, las cuales pueden ser descargadas para su posterior impresión y entrega junto a los documentos requeridos para formalizar la inscripción en el Proceso de Ascensos 2019.

Se informa la apertura de las inscripciones para el Proceso de Ascensos 2019, según el cronograma siguiente:

.- Comienza: Lunes 04/03/2019 a partir de las 08:00HLV.
.- Finaliza: Lunes 11/03/2019 hasta las 15:00HLV.
.- Horario: Las 24 horas.

Cabe destacar que no habrá prórroga.

Tomando como referencia la antigüedad mínima para ascender, se publicó el listado del personal que se encuentra Preinscrito en el Proceso de Ascensos 2019.

Cabe descatar que cumplieron con los dos requisitos:
.- Antigüedad en el servicio.
.- Antigüedad en la jerarquía o grado actual.

Se informa la apertura del Buzón de Sugerencias.
Llenando el formulario podrán realizar sus consultas durante el Proceso de Ascensos 2019.

Deben ingresar los siguientes datos:
.- Correo electrónico.
.- Rango, nombre y apellido.
.- Cédula de Identidad.
.- Archivo adicional (si es necesario).

Acta de Ascensos Nº 001-2019, Fecha 24/01/2019
Se nombra el siguiente grupo de funcionarios quienes conformarán el Comité Técnico de Ascensos:

Presidente:
Mayor (B) Lcdo. Gesner Padilla

Comité Técnico:
Capitán (B) Lcdo. Gustavo Ovalles
Capitán (B) Efrén Quintero
Capitán (B) TSU José Paredes
Primer Teniente (B) Lcdo. Juan Sosa
Primer Teniente (B) Lcdo. Javier Paredes
Primer Teniente (B) Lcdo. Ronald Rodríguez
Primer Teniente (B) René Ramírez
Teniente (B) Richard Trejo
Sargento 2º (B) Benilde Cerrada
Distiguido (B) Marluive Rojas

Para ser ascendido, es necesario acreditar la antigüedad correspondiente, tanto en el servicio (ingreso a la nómina de la guardia permanente), como en el grado (jerarquía) actual, es decir, cumplir con el tiempo mínimo en cada una de las siguientes jerarquías:

De Bombero a Distinguido: 2 años
De Distinguido a Cabo Segundo: 1 año
De Cabo Segundo a Cabo Primero: 1 año
De Cabo Primero a Sargentos Segundo: 2 años
De Sargento Segundo a Sargento Primero: 2 años
De Sargento Primero a Sargento Mayor: 2 años
De Sargento Mayor a Teniente: 2 años
De Teniente a Primer Teniente: 2 años
De Teniente a Capitán: 2 años
De Capitán a Mayor: 3 años
De Mayor a Teniente Coronel: 3 años
De Teniente Coronel a Coronel: 3 años

NOTA: Todo el personal que desee participar, deberá disponer del Acta de Nombramiento Definitivo (en caso de bomberos rasos) y/o de la Orden General que corresponda a su último ascenso. De no poseerla, debe dirigirse a la oficina de la Gerencia de Talento Humano e ir adelantando ese trámite con el Jefe de la División de Personal. La documentación anterior es un requisito indispensable para formalizar la inscripción.

Para ascender a la jerarquía inmediata superior, se requiere de una evaluación que contenga los siguientes requisitos:

1. Antigüedad en el grado y antigüedad en el servicio.
2. Buena Conducta.
3. Nivel Académico de acuerdo a la jerarquía.
4. Realizar y aprobar los talleres de actualización bomberil, según la jerarquía.
5. Evaluación del Desempeño Laboral.
6. Condiciones Físicas y Psicológicas acordes a las exigencias de la profesión.
7. Prueba antidoping.
8. Prueba médica, de laboratorio y odontológica.
9. Evaluación Curricular.
10. Prueba Psicológica.

El ascenso es una recompensa al mérito, al valor, al estudio, a la antigüedad, al trabajo y a la constancia en el servicio. Tiene como finalidad fortalecer los principios y valores que orientan la profesión bomberil.

Medios para establecer contacto con el Comité de Ascensos 2019:

Dirección: Final, Av. Las Américas, Urb. Humboltd, sede del Cuartel de Bomberos, Vicente Campo Elías, Planta Baja, Oficina de la Segunda Comandancia.
Teléfono: 0274-2663612
Correo Electrónico: cbmascensos2019@gmail.com

El General de Bomberos Lcdo. Ángel Muñoz y el Mayor de Bomberos Lcdo. Gesner Padilla, Primer y Segundo comandante respectivamente, dan apertura al proceso de Ascensos 2019 para el personal de Tropa, Clases, Sub-Oficiales y Oficiales de la Dirección del Poder Popular del Cuerpo de Bomberos del Estado Bolivariano de Mérida.


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Última actualización 09/07/2019 :: Visitas desde el 06/02/2019: