Evaluación de la Prueba Física

Comité de Evaluación de la Prueba de Aptitud Física:
.- Capitán (B) Giovanny Valero.
.- 1º/Tte. (B) Jesús Meza.
.- S/M (B) Edgar Zambrano.
.- S/1º (B) María Peña.
.- Licdo. William Moreno.
.- Licdo. Omario Alvarado.
.- Licdo. Gerardo Márquez.

Test de aptitud física convencional:
1.- Resistencia a la velocidad. Descargar Tabla de Valores
2.- Abdominales. Descargar Tabla de Valores
3.- Flexión y extensión de codo. Descargar Tabla de Valores
4.- Resistencia aeróbica (2000 metros planos para hombres y 1700 metros planos para mujeres). Descargar Tabla de Valores
5.- Fuerza (dorsal-lanzamiento de balón medicinal). Descargar Tabla de Valores

Test de aptitud física adaptada:
1.- Resistencia aerobica.
2.- Resistencia a la fuerza.
3.- Fuerza máxima. Descargar Tabla de Valores
4.- Flexibilidad. Descargar Tabla de Valores
NOTA: Las pruebas adaptadas se realizarán el mismo día en la Zona Panamericana y Mocotíes. En la Zona Metropolitana será al segundo día.

Test de aptitud física-teórica:
1.- Presentación de un Proyecto de Investigación.
2.- Tema asignado por el Comité de Evaluación.
3.- Aplicación de las normas APA-UPEL.
4.- Fecha y Jurado lo determinará la División de Mejoramiento Profesional.
5.- La presentación y defensa del Proyecto de Investigación se realizará en la Sala Situacional del Cuartel Central.
NOTA: El Servicio Médico emitirá el listado de los participantes que presentarán esta prueba, según el informe médico que lo determine.

Zonas para realización de las evaluaciones:
1.- Zona Metropolitana (Cuartel Central. Estaciones: Ejido, El Chama, Libertador, El Valle, La Variante, Indio Tinjacá, Santo Domingo, Timotes. Brigadas: MATPEL, BRAI, DIPRECOED, Montaña. PAME: Gobernación. Entes descentralizados: Escuela Técnica, UNES, CABOME, 171. Comisiones de Servicio).
2.- Zona Mocotíes (Estaciones: Tovar, Bailadores, Guaraque).
3.- Zona Panamericana (Estaciones: El Vigía, Tucaní, Nueva Bolivia, Arapuey).

Fechas: (actualizado 16/04/2019)
1.- Lunes 08/04/2019, Hora: 09:00HLV: Zona Panamericana (Incluye Prueba Adaptada).
2.- Martes 30/04/2019, Hora: 09:00HLV: Zona Mocotíes (Incluye Prueba Adaptada).
3.- Lunes 22/04/2019, Estadio Metropolitano, Hora: 08:00HLV: Zona Metropolitana.
3.1.- Sección que presentarán del Horario 3x6: A y B.
3.2.- Sección que presentarán del Horario 2x4: B y C.
4.- Martes 23/04/2019, Estadio Metropolitano, Hora: 08:00HLV: Zona Metropolitana.
4.1.- Sección que presentarán del Horario 2x4: A.
4.2.- Lista adicional de participantes. 5.- Miércoles 24/04/2019, Estadio Metropolitano, Hora: 08:00HLV: Zona Metropolitana.
5.1.- Sección que presentarán del Horario 3x6: C.
5.2.- Personal de 8 Horas.
5.3.- Prueba Adaptada.
6.- Lunes 29/04/2019, Cuartel Central, Hora 08:00HLV, Reunión con los participantes de la Prueba Física-Teórica.
NOTA 1: Los participantes de la Zona Metropolitana presentarán el día que se encuentren libre, según se especifica en el cronograma anterior.
NOTA 2: Los únicos participantes que presentarán la prueba adaptada, serán quienes presenten diversidad funcional temporal o intermitente. Según informe médico con los respectivos soportes de especialistas.
NOTA 3: Los únicos participantes que presentarán la prueba física-teórica, serán quienes presenten diversidad funcional permanente. Según informe médico con los respectivos soportes de especialistas.

Listado del personal por zonas: (actualizado 17/04/2019)
1.- Zona Metropolitana:
1.1.- Lunes 22/04/2019. Descargar Listado.
1.2.- Martes 23/04/2019. Descargar Listado.
1.3.- Miércoles 24/04/2019. Descargar Listado.
2.- Zona Mocotíes. Descargar Listado.
3.- Zona Panamericana. Descargar Listado.
4.- Prueba Física-Teórica. Descargar Listado.

Requisitos que debe cumplir cada participante para la realización de estas evaluaciones:
1.- Asistir al menos con 30 minutos de antelación a la hora fijada.
2.- Opción 1: Uniforme deportivo de la Unidad de Deporte de Bomberos Mérida (Figura 1).
3.- Opción 2: Uniforme básico deportivo (Figura 2):
3.1.- Franela dentro del short.
3.2.- La franela unicolor blanca (ningún birrete o logos).
3.3.- El short unicolor azul marino (ningún birrete o logos).
3.4.- Se puede usar el uniforme azul deportivo de los bomberos.
3.5.- Medias azul marino o negras unicolor (no tobilleras).
3.6.- Zapato deportivo (no usar púas).
3.7.- Personal femenino deben mantener el cabello recogido.
3.8.- Prohibido: Licras, monos, collares, pulseras, anillos, pescadores.
4.- Llevar su respectivo termo ó cooler para hidratación.
5.- Descargar, imprimir y llevar la planilla siguiente: Planilla Prueba Física.


No podrán participar o continuar en el Proceso de Ascensos:


1.- El funcionario que este incurso en una investigación penal, administrativa, disciplinaria o civil.
2.- Quien haya solicitado la baja o retiro de la institución y este en la espera de ella.
3.- Quien durante el año anterior al ascenso haya permanecido por un lapso mayor a tres (3) meses fuera de la institución, a excepción de las comisiones de servicios.
4.- Quien no cumpla con la antigüedad establecida.
5.- El bombero o bombera que no presente la documentación exigida por la Junta Calificadora de Ascensos en el tiempo previsto.

NOTA: El Bombero o Bombera que se encuentre en cualquiera de las situaciones anteriores serán excluidos automáticamente del proceso de ascenso.

Consideraciones a ser tomadas en cuenta al ser publicados los resultados de las Evaluaciones Médicas

Evaluación médico odontológico
Las evaluaciones médico odontológicos, serán realizadas para confirmar el estado de salud de los Bomberos y Bomberas y se efectuarán según el cronograma establecido para tal fin, se tomará en cuenta las evaluaciones pre y post-vacacionales. Aquellos Bomberos o Bomberas que no se presenten en la fecha indicada a la valoración médica, serán excluidos automáticamente del proceso de ascenso.

Evaluación de la Aptitud Psicológica
Las condiciones psicológicas serán evaluadas por un psicólogo o psiquiatra con el respaldo de instituciones de reconocido prestigio y trayectoria, quienes determinarán si el aspirante está APTO o NO APTO. Dicha prueba es de carácter obligatorio y excluyente, por lo tanto aquellos Bomberos o Bomberas que no se presenten en la fecha indicada para la valoración psicológica, serán excluidos automáticamente del proceso de ascenso.

Evaluación de la Prueba Antidoping
La prueba antidoping será practicada por instituciones especializadas en el área. Los resultados son estrictamente confidenciales y sólo serán utilizados para el concurso de ascensos. El resultado positivo de esta prueba, excluye automáticamente al Bombero o Bombera, del proceso de ascensos.

NOTA: El Bombero o Bombera que no cumpla con algunos de los casos anteriores serán excluidos automáticamente del proceso de ascenso.

Evaluación Médica

Primeras Evaluaciones:
1.- Médico.
2.- Odontológico.
3.- Psicológico.*
4.- Antidoping.*
* Excluyente

Fechas:
1.- Lunes 18/03/2019, Hora: 10:00HLV: Zona Panamericana 2. Descargar Listado
2.- Martes 19/03/2019, Hora: 09:00HLV: Zona Panamericana 1.
Descargar Listado
3.- Miércoles 20/03/2019, Hora: 09:00HLV: Zona Mocotíes.
Descargar Listado
4.- Jueves 21/03/2019, Hora 08:00HLV: Zona Metropolitana.
Descargar Listado
5.- Viernes 22/03/2019, Hora: 08:00HLV: Zona Metropolitana.
Descargar Listado
NOTA: Se debe entregar la carpeta con los requisitos para formalizar la inscripción antes de realizar las evaluaciones, tal y como se publicó en el Boletin #09.

Requisitos que deben entregar cada participante para la realización de estas evaluaciones:
1.- Uno (1) par de guantes quirúrgicos.
2.- Uno (1) inyectadora de 10cc.
3.- Uno (1) recipiente para la muestra de orina (puede ser un vaso plástico pequeño utilizado para tomar café).
4.- Dos (2) hojas de reciclaje en buen estado.
5.- Uno (1) lápiz carbón.
6.- Uno (1) borrador.
7.- Uno (1) sacapuntas.
8.- Descargar e imprimir las planillas siguientes: Historia Odontológica y Planilla Médica.

Fin proceso de Inscripción en línea

El día de hoy sábado, finalizaron las Inscripciones En Línea.

Todos deben FORMALIZAR LA INSCRIPCIÓN (con la entrega de la carpeta) cuando se inicien las evaluaciones a partir del día lunes 18/03/2019 hasta el viernes 22/03/2019.

NOTA IMPORTANTE: El personal que manifestó (y que se tiene conocimiento previo al día de ayer viernes 15/03/2019) haber presentado problemas para inscribirse en línea, deberán presentarse el día de la primera evaluación (con toda la documentación y requisitos) según en la estación y fecha que corresponda para realizar la inscripción manualmente.
Quienes no imprimieron la Planilla de Inscripción, pueden hacerlo en la Sección Consultar Inscripción del menú principal.

Se recomienda revisar las noticias anteriores.

Reprogramación de Actividades

Se informa a todo el personal que debido a las fallas presentadas con el suministro de energía eléctrica, las inscripciones fueron extendidas hasta el día viernes 15/03/2019 hasta las 15:00HLV SIN PRÓRROGA.

Inicio de Evaluaciones

Zonas para realización de las evaluaciones:
1.- Zona Metropolitana (Cuartel Central. Estaciones: Ejido, El Chama, Libertador, El Valle, La Variante, Indio Tinjacá, Santo Domingo, Timotes. Brigadas: MATPEL, BRAI, DIPRECOED, Montaña. PAME: Gobernación. Entes descentralizados: Escuela Técnica, UNES, CABOME, 171. Comisiones de Servicio).
2.- Zona Mocotíes (Estaciones: Tovar, Bailadores, Guaraque).
3.- Zona Panamericana 1 (Estación: El Vigía).
4.- Zona Panamericana 2 (Estaciones: Tucaní, Nueva Bolivia, Arapuey).

Primeras Evaluaciones:
1.- Médico.
2.- Odontológico.
3.- Psicológico.*
4.- Antidoping.*
* Excluyente

Fechas:
1.- Lunes 18/03/2019, Hora: 10:00HLV: Zona Panamericana 2.
2.- Martes 19/03/2019, Hora: 09:00HLV: Zona Panamericana 1.
3.- Miércoles 20/03/2019, Hora: 09:00HLV: Zona Mocotíes.
4.- Jueves 21/03/2019, Hora 08:00HLV: Zona Metropolitana.
5.- Viernes 22/03/2019, Hora: 08:00HLV: Zona Metropolitana.
NOTA: Se debe entregar la carpeta con los requisitos para formalizar la inscripción antes de realizar las evaluaciones, tal y como se publicó en el Boletin #09.

Requisitos que deben entregar cada participante para la realización de estas evaluaciones:
1.- Uno (1) par de guantes quirúrgicos.
2.- Uno (1) inyectadora de 10cc.
3.- Uno (1) recipiente para la muestra de orina (puede ser un vaso plástico pequeño utilizado para tomar café).
4.- Dos (2) hojas de reciclaje en buen estado.
5.- Uno (1) lápiz carbón.
6.- Uno (1) borrador.
7.- Uno (1) sacapuntas.
8.- Descargar e imprimir las planillas siguientes: Historia Odontológica y Planilla Médica.

NOTICIAS

Se les recuerda que todas las informaciones están publicadas en la sección Noticias.
Debajo del título está el botón "Ver noticia: Click Aqui", para ampliar el artículo.

Entrega de Requisitos

Se informa a los participantes del Proceso de Ascensos 2019, que la documentación requerida para formalizar la inscripción consta de lo siguiente:
.- 1 Carpeta marrón, plastificada, tamaño oficio, con gancho, rotulada en frente y la pestaña (ver imagen)
.- Copia de la Cédula de Identidad, legible, centrada y ampliada
.- Copia de la Órden General del último ascenso (descargar desde esta página)
.- 7 hojas de reciclaje en buen estado (sin perforaciones)
.- Original y Copia de la planilla de Inscripción de Ascensos 2019

NOTA: La carpeta será entregada al Comité Técnico desde el día lunes 18 al viernes 22/03/2019, según el listado que próximamente se estará publicando.

Ya se encuentran publicadas las Órdenes Generales de Ascensos de los años 2015 a 2018, las cuales pueden ser descargadas para su posterior impresión y entrega junto a los documentos requeridos para formalizar la inscripción en el Proceso de Ascensos 2019.

Se informa la apertura de las inscripciones para el Proceso de Ascensos 2019, según el cronograma siguiente:

.- Comienza: Lunes 04/03/2019 a partir de las 08:00HLV.
.- Finaliza: Lunes 11/03/2019 hasta las 15:00HLV.
.- Horario: Las 24 horas.

Cabe destacar que no habrá prórroga.

Tomando como referencia la antigüedad mínima para ascender, se publicó el listado del personal que se encuentra Preinscrito en el Proceso de Ascensos 2019.

Cabe descatar que cumplieron con los dos requisitos:
.- Antigüedad en el servicio.
.- Antigüedad en la jerarquía o grado actual.

Se informa la apertura del Buzón de Sugerencias.
Llenando el formulario podrán realizar sus consultas durante el Proceso de Ascensos 2019.

Deben ingresar los siguientes datos:
.- Correo electrónico.
.- Rango, nombre y apellido.
.- Cédula de Identidad.
.- Archivo adicional (si es necesario).

Acta de Ascensos Nº 001-2019, Fecha 24/01/2019
Se nombra el siguiente grupo de funcionarios quienes conformarán el Comité Técnico de Ascensos:

Presidente:
Mayor (B) Lcdo. Gesner Padilla

Comité Técnico:
Capitán (B) Lcdo. Gustavo Ovalles
Capitán (B) Efrén Quintero
Capitán (B) TSU José Paredes
Primer Teniente (B) Lcdo. Juan Sosa
Primer Teniente (B) Lcdo. Javier Paredes
Primer Teniente (B) Lcdo. Ronald Rodríguez
Primer Teniente (B) René Ramírez
Teniente (B) Richard Trejo
Sargento 2º (B) Benilde Cerrada
Distiguido (B) Marluive Rojas

Para ser ascendido, es necesario acreditar la antigüedad correspondiente, tanto en el servicio (ingreso a la nómina de la guardia permanente), como en el grado (jerarquía) actual, es decir, cumplir con el tiempo mínimo en cada una de las siguientes jerarquías:

De Bombero a Distinguido: 2 años
De Distinguido a Cabo Segundo: 1 año
De Cabo Segundo a Cabo Primero: 1 año
De Cabo Primero a Sargentos Segundo: 2 años
De Sargento Segundo a Sargento Primero: 2 años
De Sargento Primero a Sargento Mayor: 2 años
De Sargento Mayor a Teniente: 2 años
De Teniente a Primer Teniente: 2 años
De Teniente a Capitán: 2 años
De Capitán a Mayor: 3 años
De Mayor a Teniente Coronel: 3 años
De Teniente Coronel a Coronel: 3 años

NOTA: Todo el personal que desee participar, deberá disponer del Acta de Nombramiento Definitivo (en caso de bomberos rasos) y/o de la Orden General que corresponda a su último ascenso. De no poseerla, debe dirigirse a la oficina de la Gerencia de Talento Humano e ir adelantando ese trámite con el Jefe de la División de Personal. La documentación anterior es un requisito indispensable para formalizar la inscripción.

Para ascender a la jerarquía inmediata superior, se requiere de una evaluación que contenga los siguientes requisitos:

1. Antigüedad en el grado y antigüedad en el servicio.
2. Buena Conducta.
3. Nivel Académico de acuerdo a la jerarquía.
4. Realizar y aprobar los talleres de actualización bomberil, según la jerarquía.
5. Evaluación del Desempeño Laboral.
6. Condiciones Físicas y Psicológicas acordes a las exigencias de la profesión.
7. Prueba antidoping.
8. Prueba médica, de laboratorio y odontológica.
9. Evaluación Curricular.
10. Prueba Psicológica.

El ascenso es una recompensa al mérito, al valor, al estudio, a la antigüedad, al trabajo y a la constancia en el servicio. Tiene como finalidad fortalecer los principios y valores que orientan la profesión bomberil.

Medios para establecer contacto con el Comité de Ascensos 2019:

Dirección: Final, Av. Las Américas, Urb. Humboltd, sede del Cuartel de Bomberos, Vicente Campo Elías, Planta Baja, Oficina de la Segunda Comandancia.
Teléfono: 0274-2663612
Correo Electrónico: cbmascensos2019@gmail.com

El General de Bomberos Lcdo. Ángel Muñoz y el Mayor de Bomberos Lcdo. Gesner Padilla, Primer y Segundo comandante respectivamente, dan apertura al proceso de Ascensos 2019 para el personal de Tropa, Clases, Sub-Oficiales y Oficiales de la Dirección del Poder Popular del Cuerpo de Bomberos del Estado Bolivariano de Mérida.


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